lunes, 7 de junio de 2010

Discipula de Moreno


De chica fui chusma y muy curiosa. Quería saber todo lo que pasaba a mí alrededor, y al mismo tiempo hablaba hasta por los codos. Mi vocación se fue definiendo con ayuda de un bochazo en le ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y algunos programas de investigación periodística muy rimbombantes y monopólicos de la época del menemato, cuando las cámaras ocultas se pusieron de moda.
Allí comencé a darme cuenta que la investigación, y contar lo que está ocurriendo era lo que me gustaba; o por lo menos eso creía en ese momento.
Después de hacer el intento por el sádico ISER, donde no logre entrar, un destino universitario me esperaba. Me hice camino entre los pasillos y las mesas de agrupaciones en la sede del CBC de Avellaneda. Luego de un año había metido las 6 materias, y la sede Parque Centenario ya me estaba esperando, y yo no estaba dispuesta  a volver a frustrarme con bochazos en el ISER.
Mientras avanzaba con las materias de los dos primeros años, iba realizando distintas prácticas profesionales. Así es como conocí estudios de radio y de tele, el detrás de cámara y de micrófono me sedujo más que el frente.
Avanzar entre la semiótica, la historia y las materias prácticas de la carrera de Cs de la Comunicación me llevo a aprender y conocer diferentes cuestiones en materias diversas. Desde leer textos sobre filosofía Zen, hasta aprender a manejar el photoshop… así de ecléctica, así de variada es la carrera más linda que existe (al menos para mí) Aunque muchas veces me haya preguntado ¿Qué hago estudiando esto? El día que salí del aula después de haber defendido mi último trabajo práctico, todo cobró sentido; pero como venía diciendo la carrera me llevó a distintas costas, y el periodismo quedó relegado como opción profesional, aunque más de una vez lo haya ejercido, y no con disgusto, pero otras atracciones iban de a poco marcando mi camino profesional.
Cuando puedo, y casi siempre es menos de lo que me gustaría, sigo reportando, alguna inundación, algún corte de luz, un recital, un estreno, o alguna situación particular y fuera de lo común, que esas son a mi entender las razones mismas de ser un periodista, poner el ojo en el hecho extraordinario. Por eso me siento una discípula de Mariano Moreno.
Para todos aquellos que a su modo y desde el medio que sea, pero con los valores morales marcando el rumbo, ejercen esta hermosa profesión FELIZ DIA!!!



NaRa

8 comentarios:

  1. Feliz día del periodista. Como pseudo periodista deportivo (estoy en tercer año de deportea) te agradezco por el post, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yeah happy day for us!
    Yo tmb estoy estudiando comunicación... me encanta a exepción de algunas materias que hacen que salga humito de mi atormentada cabeza. Pero es la carrera que más me llama, existen esos momentos existenciales donde te preguntas si eso es para vos, y pienso en otras carreras para llegar a la conclusión de que si bien no soy la mejor para esto es lo que me gusta y lo que me sale medianamente bien!
    FELIZ CUMPLE!!!!



    Ya sé a quién pedirle consejos "profesionales" podes ser una especie de mentora!
    jajajaja
    bezitozz Nara

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Martin!
    AntOch! Ser tu mentora... Que honor! cuando quieras pregunta lo que quieras! Y es verdad a veces tenemos crisis existenciales con la carrera... pero siempre (al menos yo, y ahora se que vos también) termino pensando que dentro de toda la oferta que hay es la mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ey! no publicaste mi comentario!!!!!!!!!

    o no te llego y esta cosa anda mal de nuevo

    bue, decia algo asi como:
    FELIZ DIAAAAAAAA PRINCESAAAAAA

    nadie que conozca ama tanto tu profesion como vos! eso es parir un titulo, mierda!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay no no no me llegó nada! Lo juro... aca no ejercemos la censur deliberada!

    Gracias linda! La amo porque em hace feliz haciendome sentir util! La comunicación es todo para mí.

    Besotes y Gracias otra vez!

    PD: Cuando tenga la fecha de aprto te aviso... pro no falta mucho!

    ResponderEliminar
  6. Uy, puedo felicitar con caráctar retroactivo?

    No, no lo digo por MI carácter... que sí, soy bastante retro, sino... bueno, usté me entendió, cierto?

    Un abrazo moreniano.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jaz! Y no es que sea "la Morenita" precisamente jejejeje
    Y uds es retro? Mientras que no deje el "activo" por ahi no hay problema... y entonces le digo, Alcoyana - Alcoyana.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La carrera no tiene crisis, ES una crisis constante. Será porque nos alimentamos de contradicciones (má sí, le buscamos el pelo al huevo, la quinta pata al gato, etc) que estamos dulcemente condenados a preguntarnos y repreguntarnos qué catzo hicimos metiéndonos en esto!!! Sin embargo, terapia mediante, siempre termino en la misma conclusión: si volviera a elegir, volvería a Cs. de la Comunicación, carrera de mi alma y mi sosiego, un gran amor que como todo que se precie como tal, es para luchar por él hasta cuando todos dicen basta.

    ¡Feliz día atrasado!

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: