lunes, 10 de mayo de 2010

Estoy considerando cosas que empiecen con M

Dos meses se hizo desear mi encuentro con la versión “Tim Burton” de Alicia en el país de las maravillas. Debo decir que me unen con esa historia muchos años, ya que ese cuento fue uno de los primeros que me regalaron cuando aprendí a leer.

Recuerdo aquel ejemplar de Lewis Carrol, con muchos dibujos muy coloridos, sobre todo en las escenas de la reina roja, pero dónde la propia Alicia tenia un vestido que siempre me hubiera gustado tener (similares a la imagen que acompaña este texto). Porque si bien de chica no jugaba, si leía y tenia mucha imaginación, así fue que más de una vez fui Alicia y estuve en el País de las Maravillas.

Mientras miré la peli recordé aquellas tardes sentadas en mi viejo patio, mirando una y otra vez los dibujos, buscando siempre nuevos detalles, leyendo y releyendo los pasajes de aquella loca historia.

Ayer me encontré con una historia un poco diferente de aquella que me abrió las alas de la imaginación, pero no me defraudó para nada. Ver la carita de asombro de mi hermana, sus ojos alucinados, como no pudiendo creer las maravillas que salían de la pantalla, y que pudiéramos compartir una historia tan mágica, hizo que no exista “depresión de domingo”

Más allá de los cambios en la historia, cuya reformulación no me pareció mala, ni “delirante”, los efectos y la encarnación de los personajes me resultaron absolutamente apropiados, como hechos a medida; Sobre todo Helena Bonham Carter como Iracunda, La Reina Roja, Anna Hathaway, como Mirana, La Reina Blanca, y en cuanto a las animaciones las voces de Stephen Fry como Chesire, el Gato de Cheshire y la de Michael Sheen como McTwisp, el Conejo Blanco, fueron para mí las logradas.

El conejo siempre fue uno de mis personajes favoritos, por la idea de que corría contra el tiempo, hecho que paradójicamente, es una constante en mi vida.

Y Uds ¿vieron la peli? ¿Les gustó?


NaRa