miércoles, 2 de febrero de 2011

Costumbres Colombianas

Una de las primeras cosas que me dijeron familiares y amigos cuando conté que vendría a visitar Colombia fue que tuviera cuidado, que con la guerrilla aquí era todo muy dificil.

La verdad es que no veo casi diferencia con Argentina, mucha gente pidiendo por las calles, los conductores de vehículos igual de enloquesidos e irrespetuosos que en Buenos Aires, quizás si la presencia militar y policial en la calle puede intimidar.

Hasta donde logre averiguar, mis fuentes me informaron que aquí, en la ciudad de Bogotá no se corre peligro con el narcotrafico, ya no hay secuestros a plena luz del día, todo ha quedado relegado para la zona de la selva, y ahí si que no pienso meterme.

Uno de los lugares que me gusta conocer de las ciudades que visito es el supermercado, porque si uno sabe leer habla mucho de la cultura del lugar. Muy cerca del hotel hay un supermercado bastante grande, allí fui a provisionarme de algunas cosas que requería y pude darme cuenta que muchas costumbres argentinas se repiten aquí... excepto lo que me encontre a la salida, el paraiso de Homero Simpson



NaRa