martes, 13 de abril de 2010

Vivir en Bagdad



Los tiempos modernos han cambiado la metodología de trabajo. Ya no tenemos que cumplir un horario, se trabaja por objetivos, y aunque rara vez ocurra que los objetivos están cumplidos antes de las 6 de la tarde, existen las  excepciones.

Pues bien, un día habiendo eliminado todos mis pendientes de la bandeja, logre ponerle fin a la jornada laboral a las 16 horas; casi incrédula tuve que mirar varias veces el reloj para estar segura que no era un sueño, ni una mala broma de mis compañeros.
Hasta que pude reaccionar, y ni lerda ni perezosa huí hacia mi casa, y sin pensar en nada más que recuperar sueño perdido durante la semana, ya venia relajándome de solo imaginar la siesta que iba a tomar.

No reparé en nada de lo que hubiese afuera, yo sólo tenia puesta la mente en mi mullido colchón y en como en unos minutos mi cuerpo se relajaría sobre él, y el descanso que vendría irremediablemente después.

No puedo precisarlo pero el tiempo que tarde en dejar mis cosas, envolverme en mi pijama, y deslizarme bajo las sábanas fue tan corto que lo asemejaría al tiempo que tarda un rayo en caer.
Basto que mi cuerpo comenzara a tomar real conciencia del colchón que yacía debajo de él para que mis oídos percibieran una hecatombe que provenía de afuera, aunque de una distancia no muy grande.

No dude ni un instante y me asomé para ver que era lo que pasaba, mientras maldecía a quien se atreviera a interrumpir ese descanso pecaminoso.
Y allí los vi. Un ejercito de empleados municipales miraba como dos obreros subcontratados hacían un buraco de ESTE tamaño sobre el asfalto de mi calle, muñidos de un martillo hidráulico; pero eso no era todo.

Después de años de estar cerrada y abandonada la casa lindera a mi hogar está en remodelación. En ese preciso instante un par de albañiles tiraban abajo a mazazos paredes y techos.

Adios a la idea de una linda siesta.... ahí me di cuenta, estoy viviendo en Bagdad (salvando las distancias, claro esta!)



NaRa

5 comentarios:

  1. jajaja creo que si estoy en tu estado de cansancio no me para ni el ejercito de albañiles! quique arcaute :D

    ResponderEliminar
  2. Quique: Gracias por leerme! Eran dos batallones, dificil no claudicar.
    Sr. Anónimo: Ud de q se ríe? No entiendo...

    ResponderEliminar
  3. yo tuve la construccion de la linea H durante 3 años en la puerta de la casa de mis viejos, creeme que te entiendo perfectamenteeeee

    ResponderEliminar
  4. Es terrible Ela! Hoy como llovia los albañiles vinieron temprano y se fueron antes del mediodia. Pero el pozo que hizo la municipalidad en el asfalto aún está vivito y coleando; Espero que nadie sufra un accidente, porque ni señalización tiene.

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: