lunes, 25 de enero de 2010

Ser ciudadano tiene precio






Hacía mucho, mucho, pero mucho tiempo que no me tocaba hacer un trámite en la administración pública.
Hoy, en mi vuelta a la “Burocracia Argentina” comprobé como algunas instituciones son capaces de caer en lo más bajo con tal de “hacer caja”.


Trámite: Certificado de buena conducta (También conocido como averiguación de antecedentes penales)

Entidad emisora: Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

Valor: En 24 Hs. $ 50
            En 5 días (hábiles) $ 25.70

Lo más Pro de este trámite es que ya no te manchan los dedos con esa tinta horrible… Ahora te toman la huella digitalmente ;)

Igual eso no me saca la indignación que me dio saber que por ejemplo, para la renovación del carnet de conducir profesional también te piden este trámite (que te lleva con toda facilidad, dos horas)

Yo me pregunto si las empresas que lo piden no se tendrían que hacer cargo del costo de este trámite y compensarte el tiempo perdido, claro.

Ser argentino no tiene precio… para todo lo demás existe Mastercard

NaRa

2 comentarios:

  1. jajaja bienvenida al club amiga, aca todo se paga. charly tuvo que hacer el dni nuevo, para eso sacar certificado de domicilio, ir pagar y esperar. Dps colgarse en el telefono para el turno del dni, pago tmb, hasta que lo atiendan en un lugar donde lo hacen rapido, xq sino sabemos que tarda 3 meses, que tarde 4 dias tuvo su precio. tambien ir a sacar el registro, pagar libre deuda, pagar la charla obligatoria, pagar el registro en si y lo peor, pagar una multa. eso solo fueron 3 gambas. despues se preguntan xq no llego a fin de mes...

    ah, y todos los permisos que pidio en el trabajo le hicieron perder el presentismo. este pais es maravilloso...

    ResponderEliminar
  2. Parece que es re PRO eso! Mi hermana trabaja como maestra desde Agosto (por lo cual Mauro sólo le pagó $1200 en total por todos los meses trabajados, y en negro) y cada vez que tiene que "seguir" con esos trámites tiene que dejar al nene en mi casa todo el día, porque la mandan de oficina a oficina, de piso a piso, o de edificio a edificio, sin saber ni coordinar los horarios. Eso sí, el departamento o encargado de cobranzas, es la eficacia misma, porque lo primero que hicieron fue cobrarle todo!

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: