lunes, 8 de marzo de 2010

Me gusta ser mujer



Desde chica me gustó ser nena. Si bien no me gustaba jugar a casi nada, mucho menos a los juegos bruscos de varones. Siempre me disfruté que mamá me arreglara, me peinará y me perfumara. Siempre estaba hecha una señorita en palabras de mis tíos y abuelos.

Cuando llegue a la adolescencia toda esa coquetería se intensificó, y así mi dormitorio se lleno de maquillajes, y accesorios en composé, ningún color está ausente en mi perchero de las carteras, y tampoco en las cajas de zapatos.

Resalto siempre que esta cuestión de vestirse y arreglarse tiene que ver con el género, con ser mujeres, nuestra manera de diferenciarnos de los hombres, y ocupar nuestro lugar.

Obviamente más allá de la garra y la polenta que siempre existió en las mujeres, y yo desde chica he visto nacerle de las entrañas a mi mamá, quien ha sido mi modelo para ser la mujer que soy hoy. La lucha constante por lo que es justo, la sonrisa y el aliento a pesar de los dolores más terribles, el consejo y la compañía.

Las mujeres somos por definición multitasking, somos hijas, madres, amigas, novias / esposas, amantes, trabajadoras, estudiantes, amas de casa, diosas, todo esto y mucho más es lo que define a una mujer. Si le preguntan seguramente no renegará de todo este combo que día a día le toca barajar. Han aprendido con el correr de los años a organizarse para hacer todo, tanto obligaciones, como aquellas cosas que les gusta hacer para sentirse bien, porque eso es lo único que siempre nos hace cargar las pilas, para seguir adelante con la rueda de las mil tareas.

A todas y cada una de las que leen que este blog, desde el anonimato, como también para las que se animan a dejar su comentario, FELIZ DIA DE LA MUJER!!!

NaRa

2 comentarios:

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: