sábado, 13 de marzo de 2010

Allí van



Siempre me llamaron la atención los uniformes, me parecen salidos de las fábricas de productos seriados de hace tiempo y a lo lejos. Pero la ternura se apodera si esos uniformes obtienen un diminuto tamaño y se adaptan a un cuerpo pequeño. Muchas veces el rostro de quien porta ese uniforme dice más de lo que quien lo porta cree. Teniendo un tamaño acotado, la expresión del rostro se potencia, y hoy pude ver ansiedad, tristeza, sueño, cansancio, entusiasmo, alegría, y también felicidad. Allí iban ellos, acompañados de altas mujeres que competían sin decirlo, por quien lucia el pelo más lindo o él último par de zapatos de moda. La separación de las manos de las mujeres y las de los pequeños seres de uniforme en algunas ocasiones era lenta y dulce, en otras era repentina y brusca, y en las menos era negado por las manos más chiquitas. Una vez que lograban despedirse, otras mujeres los recibían para acompañarlos a jugar y sus madres continuaban con su desfile, ahora por la pasarela de la vida. Que lindo es ver a los chicos ir al jardín! ¿Y a uds les gustaba ir al Jardin?


NaRa

4 comentarios:

  1. A mi me gustaba, para ir a cantar y aplaudir, algo con lo que aún hoy castigo a mi familia, ups!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaba! :)

    Y me muero de ternura con los pequeños en uniforme o guardapolvo a cuadritos y bolsita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. siiii me encantaba!!! repeti salita de 3 xq como me aburria en casa me mandaron al jardin a los 2 años, en vez de a guarderia jajajaja

    ah, pero eso si, todos los dias una escenita a mama mala x dejarme alli abandonada, la pobre se iba llorando y dps las seños le decian que se quede tranqui, que era puro teatro jejeje

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta todavia.. por eso segui mi carrera y espero con ansias algun dia poder volver a ejercerla, no hay nada mas gratificante el saber que estas educando a un pequeño, enseñandole a ser independiente y autonomo para que een un futuro sea alguien de provecho, ademas me mata la ternura de sus voces y las locuras inesperadas con las que te saltan todos los dias!!

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: