sábado, 24 de abril de 2010

Capítulo I Subte






No somos hijos de Rockefeler, y mucho menos de Ernestina Herrera, por lo tanto la mayoría de los laburantes de este país se mueve en medios de transporte público. Pero ese no es el verdadero problema. Ya que hay muchas ciudades del mundo que usan como forma principal para movilizarse el  transporte público. El tema acá, es aprender a comportarnos, respetando a los demás, simplemente no haciéndoles lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros, no es tan difícil, no? ¿Me acompañan en este viaje? Seguramente lo que "verán" a continuación les resulte familiar, si lo hacemos circular, quizás algo podamos cambiar.....

Yo las uso, tu las usas: Las estaciones:
Dejando de lado la inmunda suciedad de las estaciones de subte, en las cuales mucha gente come, duerme, y vive pero dónde tanta otra está de paso , colaborando con la inmundicia diaria.
El público usuario no sabe utilizar correctamente las estaciones del susodicho medio de transporte; al bajar las escaleras, para realizar el ascenso al coche , quedan petrificados justo al lado del último escalón, como si dos pasos más allá hubiera un precipicio, en el cual acechan dos tortugas gigantes y cuatro elefantes.

Sr / Sra: Hay lugar en la otra punta del anden.... Si ud se mueve la manada que viene bajando tiene lugar para acomodarse mientras todos juntos y en confraternidad esperamos la llegada del ansiado subte. (Y por favor ya que estamos me hace la gauchada, el boleto AL CESTO! Q para algo están)

Ahí viene, ahí viene!!! Kaos en ascenso:
A todas horas, y mucho peor aún en las pico, es difícil intentar realizar un ascenso civilizado a este medio de transporte. Al público usuario no le alcanza la lección del uso cotidiano para aprender la regla de oro: Dejar bajar, para poder subir No es tan complejo, o si? Es física (Pero no cuántica) pura. Pararse en hilera a los costados del hueco que deja la puerta, permite que los que bajan lo hagan rápido (Claro, siempre y cuando sepan que ESA es su estación, nunca falta el dormilón) y el ascenso sea lijero y  prolijo. Pero para que si es más lindo y divertido ir llevándose a tod@s por delante.

Del uso de los trenes:
Si estás muy cansado es probable que al apoyar tus sentaderas en la butaca tus ojos se cierren y tu cabeza caiga desplomada cual bolsa de papa... Yo no vengo a discutir que estés cansado... pero que hago con la abuela que casi no puede mantenerse en pie, o la futura madre que trata de agarrarse del primer pasamanos que encuentra, mientras hace malabares para que no le aplasten la panza de 8 meses.... a ok, les vas a dar el asiento? GENIAL, así la próxima  no subo con un megáfono! NOTA MENTAL: Huija ¡No nació de un repollo!

Dos puntos dos. Hay dos cosas muy improcedentes a la hora del uso del transporte público; A saber: Quedarse momificado junto a la puerta, y no hacer el menor esfuerzo para movilizarse hacia el interior del vehículo. Si todos colaborásemos viajaríamos mejor. Cuantas veces nos pasa que no se puede subir y por las ventanillas observamos espacio inutilizado en el medio del tren? Hay que usar todo el vagón, gente!!

La segunda cuestión, de alguna manera tiene está vinculada con la primera, y podría titularse: "No hay que dormirse en los laureles" esto significa que es muy difícil que logres bajar del subte si te avivas cuando el tren está por salir de la estación, hay que compenetrarse con el viaje, para no llevarse a nadie por delante, ni engancharse con: tiras de mochilas, chalinas, camperas, cordón de los zapatos ó cable de MP25. Todo a su tiempo, prepararse dos segundos antes que el subte llegue a la estación destino no es una exageración; y ante cualquier duda consulte a la señalética.

Este viaje a llegado a su fin; a partir del lunes al final del pasillo podrán realizar la combinación con el Capítulo II, El tren otro mundo sobre las vías.

Esperamos que hayan disfrutado del viaje.



NaRa

2 comentarios:

  1. Siempre escribe usted desde sus viceras y eso es muy valorable. Aunque reducirlo todo solamente al comportamiento individual y apelar a la concetración durante el viaje como tabla de salvación me alejan de coincidencias de otroras ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo,soy conciente que no todo se resuelve del lado de los usuarios, pero seguramente hay muchas personas que creen como yo, que con la colaboración de todos una pequeñaparte del malestar diario se podría arreglar. Son pareceres...

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: