lunes, 12 de julio de 2010

Cruza los dedos

Habitualmente a las 18:00 me subo al subte en una estación Palermitana para volver a mi casa. A veces muy lleno y otras no tanto.

Cuando ni el mp3, ni un buen libro me acompañan me detengo a mirar a la gente, puedo ver como sus miradas bajan cuando mis ojos se clavan fijos en ellos, a veces también veo ciertas asquerosidades que hace la gente "cuando nadie los ve" la mayoria de las veces me imagino historias sobre sus vidas: Que hacen a donde van, de dónde vienen, que les pasa, que quieren de la vida, etc. Debo dar gracias a Marinovio quien me pegó la costumbre de este divertido delirio.

Hace uno días, mientras evitaba ser aplastada, y apenas lograba tomarme de un pasamano (Que están muy altos, y mi metro cincuenta apenas los alcanza) vi como una tierna historia, sin necesidad de mi imaginación se desarrollaba delante de mis ojos.

Madre y Criatura, mujer de cuarenta y largos años, con aspecto de cansada, fastidiada, mal humorada y jovencito de no más de 8 años, con uniforme escolar y boletin en mano.

Suena un celular, atiende Criatura

Papi me dieron el boletin de inglés

Intervención de la madre I - Con mala cara

Decile que quiero hablar con él!

Craitura miro con susto a la madre y pronuncio lo siguiente

Ahora no puedo hablar por que estoy en el subte

Del otro lado alguna buena noticia se oyó, porque el chico esbozó una gran sonrisa y dijo

Que bueno!

Y cortó

La madre seguía con esa mala cara como si estuviera enojada con la vida (O con su ex marido) y el chico le dijo

Llamaron de la federación

Y la madre sin el más mínimo rasgo de felicidad por su hijo exclamo:

Vas a jugar si yo te dejo

Criatura con carita de perrito mojado:

Dale Ma, cruza los dedos

Y agachó la cabeza como rogando, y él también hizo el gesto de cruzar los dedos.

En ese momento, a mi también me dio por cruzar los dedos y pedir qeu se cumpla lo que la criatura quería.



NaRa

13 comentarios:

  1. Es lo más mirar a la demás gente!
    Yo en mis eternas esperas en la facultad siempre me pongo a observar a los demás descubriendo como son!
    Escucho conversaciones ajenas que a veces me dan ganas de pegarle a los interlocutores!
    Pero en fin!

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas:

    Yo hago lo mismo con la gente que viaja a mi alrededor. La disposición espacial del subte (que no tomo nunca) resulta perfecta para imaginar historias sobre los viajantes adyacentes.

    ¡También cruzo los dedos por ese nene! ¡Mamá de cuarenta y largos sea feliz con la dicha de ese niñoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja es increible escuchar conversacones ajenas y tener esa necesidad de hacer uan inter-amiga-vención para acomodarle a otros alguna idea!

    Y yo creo que dejar volar nuestra imaginación durante el impiadoso viaje de míimo una hora diaria, es lo único que lo hace tolerable no?

    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo observar!
    En vez de hablar boludeces es muy mas productivo mirar lo que nos rodea!
    Salute

    ResponderEliminar
  5. jajajaja pobrecitooooo que ternura! crucemos los dedos para que se le cumpla lo que esperaba! y crucemos los dedos para que se nos cumplan esas pequeñas cositas que esperamos para que nuestros dias sean aun mas bonitos.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. pero que mina jodida eh...
    caraculicaaaaa


    crucemos los dedos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me mataste con la historia.


    Pobre ternura... qué ganas de abrazarlo fuerte!!
    Carajo! Me enfurece que los niños vean empañada cualquier posibilidad de felicidad por el egoísmo de sus mayores.

    Si sos madre, no podés ser egoísta.
    O no sos madre. Sos otra cosa.

    Cruzo los dedos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Ela, Jaz! Todos a cruzar los deditos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo. Yo tambien tengo la costumbre de imaginar historias jaja... A veces está bueno pensar que cuando tenemos cara de orto hay alguien que nos está mirando y seguramente piense que nuestra vida es una mierda. Por eso antes de contestar mal... pienso..y me rio de mi vida común pero hermosa. Muy bueno Nara!!! Besos y segui contandonos historias.
    Mariana Arcaute.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marian!!! que bueno que tengas esa capaciad de parar y reflexionar antes de contestar mal... yo a veces con eso no puedo :S

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este relato me hizo cruzar los dedos.
    Y no metafóricamente.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mariano! Ojo que con este frio se te pueden congelar y quedarse así para siempre (Como decian las abuelas cuando te ponias visco)

    Buen finde

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: