lunes, 5 de julio de 2010

Cumplir las reglas ¿o no?

Días atrás, después de ver una de esas películas hollywoodenses bien pochoclera, protagonizada por 4 mujeres, amigas, que viven en Nueva York, hubo algunas reflexiones, más profundas, que vinieron a mi mente.

Esta sociedad nos enseña de chicos algunos mandatos, que la gran mayoría repite sistemáticamente, más de una vez sin pensar en ellos, y en sus consecuencias...
Pero, existen personas que se permiten replantearse esos mandatos, analizarlos y tomar por otro camino.

Lamentablemente, no estamos preparados para escuchar o conocer otra forma de mirar las cosas. A caso será que esta sociedad aún no comprende que la vida de todos y cada uno de nosotros es un objeto de diseño, apto para ser moldeado como mejor a uno le guste? (Siempre y cuando no joda al resto, claro está)

Seguramente a esta altura hay algunos que estén asociando mis palabras con un tema muy candente por estos días... no, no estoy hablando del matrimonio y la adopción de bebes por parte de personas del mismo sexo (Hecho que apoyo fervientemente)

Estoy hablando de algo tan simple como decidir no tener hijos. La gente suele mirarme de un modo extraño, y la primera frase que me suelen decir es Eso lo decís ahora Suena a obviedad, este es mi aquí y ahora, tiempo en el que pienso y siento que no quiero tener hijos.

Una de las contradicciones de mi vida es que me encantan los chicos, en especial hasta que tienen 5 o 6 años; a pesar de ello no me siento capacitada para criar a otra persona, ni dispuesta a abandonar toda una vida que moldeé a mi antojo, por la llegada de otra persona. Muchos podrán pensar Que egoísta Puede que sí, pero prefiero no engañarme, no traicionar lo que siento y pienso con el único fin de encajar en los modelos que esta sociedad nos da. En definitiva, prefiero hacerle caso a mis sentimientos y no condenar al sufrimiento a un ser humano.

¿Instinto maternal? No se si existe, no se si tengo... Pero de algo estoy segura, no necesito convertirme en madre para sentirme más mujer, y mucho menos para sentirme una persona completa. Esta vez, no cumplo las reglas

NaRa

11 comentarios:

  1. Creo que es decisión de cada uno!
    Nadie te obliga a tener descendencia... eso lo decidís vos y a lo sumo tu pareja en el caso que tengas!
    Al igual que Carrie y Big ellos decidieron ser ellos dos siempre! Y siempre va a haber gente que no lo tome bien o que no este de acuerdo con vos! Como la fan de ella con la que hablan en la fiesta, que pone una cara de desilución tremenda y se da vuelta!

    Nadie te obliga! que la sociedad diga lo que quiera al fin de cuentas vos manejas tu vida como se te antoja!

    ResponderEliminar
  2. Amiga: Quiero que sepas que hay una sola cosas más intolerable para la estructura social que no querer ser madre y es querer ser madre de un perro que, además, no compraste, ni llevaste a tu casa cuando era cachorro, ni le pusiste el nombre. Si además de eso tenes un oficio poco común que cuando intentas describir casi todo el mundo se aburre en la mitad de la explicación y el ochenta porciento de tus colegas son hombres y resulta que preferis aferrarte a tu éxtito profesional en lugar de la manija de un cochecito para bebés, no te da miedo vivir sola y sos más feliz en una carpa inundada con tus amigas en el medio del campo que planeando la luna de miel en Mar del Plata... Bueno, entonces definitivamente sos una persona con el mal gusto de incomodar a todo tu círculo social con la por lo menos amenazante idea de que... ¡La especie se extinga por tu culpa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy en problemas.... es que tampoco me gustan los animales, o sea dudo mucho que algún día tenga un perro.... Y en lo que a la profesión se refiere en parte te entiendo.... cuando tengo que explicar a que soto me dedico se me hace muy dificil soportar las caras que me ponen... por suerte es una ambiente más mixto...
    Igual, quedate tranquila, que la especie por nosotras no va a extinguirse.

    ResponderEliminar
  4. Es muy dificil para la mayoria de las mujeres tener empatia y entender xq una no quiere hijos. Es facil escuchar a una mina de 40 decir que nunca quiso y x eso no los tiene, xq decimos, aja y en el fondo creemos que no los tuvo x otros motivos. Capaz la flaca realmente no queria... Uno es libre que tomar el camino que quiera, siempre y cuando no joda a otros. Vos no jodes a nadie sin tener hijos asi que esta perfecto. Solo dejame comentarte que me reservo el beneficio de la duda. Por que? Porque la vida es larga y te lleva x muchos caminos. Capaz hoy no queres y dentro de algunos años si, y tenes que permitirte ese (y otros) cambio de opinion... No te parece?

    Y a parte puede pasar "sin querer"... que harias en ese caso? Abortas? Lo das en adopcion?

    ResponderEliminar
  5. Di con este blog a traves de facebook-bumeran, entre y me intereso esta entrada, pero cuando segui leyendo no podia creer lo que decias, simplemente porque a mi me pasa lo mismo en cierto punto. Hace unos años atras perdia el tiempo planeando a futuro, planeando mi vida, plan bastante estupido y absurdo, porque como decis vos, solo esta el aqui y ahora. Hoy trato de vivir el momento, y si bien adoro los niños, adoro cuidar al hijo de una amiga, no deseo, aqui y ahroa, tener hijos. ¿Por que sera que cuando decis eso la gente no te cree y piensa que en el futuro vas a cambiar de idea? Me pasa exactamente lo mismo que a vos!, o al menos en ese punto porque mis razones no son las tuyas, si no mas bien, estan ligadas a mi pasado.
    La verdad.. hasta ahora no lei ningun blog con el que me sintiera tan identificada al leer sus lineas como con este!.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Eliana, gracias por tus palabras! La verdad para mi termina siendo un tema del que no quiero hablar, ya que estoy cansada de escuchar frases del estilo "ya vas a cambiar de opinion" ó "ser madre te completa como mujer" y me angustia un poco sentirme una persona incomprendida, sobre todo porque así piensan persoans que realmente quiero mucho...
    Ela, desde ya que me permito cambiar de opinión, pero tendrá que correr mucha agua bajo el puente, supongo. Y hago todo lo posible para que no pase "sin querer" y la verdad que como eso me viene dando resultados, no se me ocurrio pensar que pasaria en ese momento...

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  7. Parece que bajo las normas de esta sociedad, nacemos incompletos porque siempre hay algo que tenés que hacer para sentirte pleno/plena según sus mandatos. Claro que la vida está para moldearla cual escultor y para algunos la propia será un mamarracho. Lo positivo es que son reglas no vinculantes y sos libre de decidir si llenás tu cocina de humo o no.

    Muchas parejas, sobre todo de nuestra generación, decide no tener hijos por motivos que son -y me avala la ley- personalísimos e inalienables por la opinión de los demás. Cierto es que cuando la sentencia proviene de alguien cercano, más dolorosa es pero ya no por su espíritu normativo, sino por la falta de comprensión hacia nuestro sentir. Y, a veces, no se puede pedir que te entiendan, sino respeto.

    Si algún día me toca (y un macho gentil me fertiliza), seré madre y cubriré tu cuota de humanos miniatura para que la especie no se extinga. Sólo te voy a cobrar un paseo con los niños de vez en cuando para no volverme loca. Eso sí, mascotas no quiero.

    PS: ¡Un spoiler para la primera comentarista!!! No es que sea algo demasiado terrible, pero develó algo de la trama de Sex&The city.

    ResponderEliminar
  8. Shuliet!!! Con gusto iremos a pasear a esas criaturitas!! Me encantan! Pero no se si lo quiero todos los díasde mi vida, por tus palabras creo que lograste entender el espíritu (libre) de mis palabras.

    El adelanto que te dieron del filme es mínimo.... todavía no la viste? Yo ya la vi 2 veces jejejejeje

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¿Vale la pena verla dos veces? Por el trailer no me pareció que fuera así.

    Y si alguien entiende de espíritus libres, esa soy yo Nadia R. =)

    Te quiero hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Era un guiño personal lo de Espiritu Libre Srita Shuliet! Obvio que no vale la pena, pero a una amiga no se la deja colgada sin ver la peli... y bue cosas que pasan jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: