jueves, 9 de septiembre de 2010

Estratos sociales

No quiero desilucionarlos, pero este post no va hablar ni de la lucha de clases, ni de la plusvalia, ni de la explotación capitalista, mucho menos de las recientes declaraciones de Fidel sobre el régimen cubano.
Este post, es mucho más serio e importante que cualquier posición política mundial, o que cualquier devacle financiera.

Voy a contarles como se sobrevive en un evento, y para ello, baste un caso ejemplficador, el de anoche en la fiesta de lanzamiento de youtube.com.ar, donde claramente habia 3 estratos, a saber:

Los VIP, altos ejecutivos de la empresa organizadora, sponsors y partners; muchos de ellos sentados en esos livings, "para la foto" ó quizás para devolver algún favor del pasado.

Los trabajadores, gente de la industria de Internet, y de los medios en general, que luego de su agotadora jornada laboral, decidio cortar con la rutina para ver un lindo show y tomar unas cervezas; hacer sociales, y distender la semana.

Los jóvenes-adolescentes, que invitados por la banda que estaria a cargo del cierre del evento, se dedicaron toda la noche a refragarnos en nuestras caras el valor de la juventud.

Cual era la dinámica de relación entre estos 3 grupos:

Los VIP estaban guardados en un cajita de cristal, donde además de correr el elixir rubio producto de la cebada, corria algo que despues de las 21 horas se vuelve imprescindible: COMIDA.
El resto de los asistentes mirabamos de afuera como las bandejas entraban llenas y obviamente salian vacias. Más de uno intento una conspiración para hacerle un tacle a una de las mozas y alzarse así con un interesante motin, que quizás si pertenecia al estrato más bajo, le serviria para intercambiarlo por más consumiciones.

Los del medio ibamos y veniamos a la barra, odiados por los adolescentes, que mientras miraban nuestras tiras de consumiciones iban apuntando los nombres de las empresas en las que seria bueno estar trabajando cuando se lleve acabo el proximo evento.

Los más jóvenes se dedicaban a mover sus cuerpos, más despreocupados por la hora que el resto de los asistentes, y a armar arengas con el nombre de la banda que les habia dado pase a un evento de ese estilo.

Sin demasiado cruce entre ambos, y con menos intereacción que una paloma y las hormigas, logre, junto a Marinovio romper la rutina en la mitad de la semana, y ver un lindo show de Babasonicos disfrutando de unas cervezas.

Antes del show, paso por el escenario Ramiro Agujis y en una de sus siempre brillantes reflexiones dijo: "Si de cada  10 hombres que están por la calle 8 miran culos, entonces hay que pautar en culos"


NaRa

2 comentarios:

  1. Esos eventos desesperan a los que trabajan en él!
    Los otros chochos disfrutan nomás!
    Qué lindo! Me hubiese gustado ir a ver a los Baba!!!

    Bezitozz Nara

    ResponderEliminar
  2. ey lo de los culos ya se me habia ocurrido a mi!!! una de dos, o no soy original o no tengo los medios para hacer oir mis ideas!!!

    yo ahi dentro seria como una adolescente, pero con las piernas cansadas dps de laburar todo el dia y sin tiritas de consumision!

    ResponderEliminar

Soy toda ojos,vos escribí, yo te leo: